domingo, 16 de mayo de 2010

Puertos Bidireccionales en FPGAs (Continuación 2)

Para definir puertos bidireccionales, se utiliza el concepto de tres estados. Bajo esta definición, la salida es deshabilitada colocandola en alta impedancia, y, así, la lectura es independiente. El código se muestra en la siguiente figura:
Al igual que el ejemplo anterior. SWITCH, SWITCH2 y ENTRADA son definidos como in, SALIDA es out y LED es inout. El funcionamiento es basicamente el mismo: cuando SWITCH es '1', LED, funcionando como salida, tendra lo que tiene ENTRADA, sin embargo, cuando SWITCH es '0', LED se pondrá en alta impedancia. Esta condición provocará que el ISE infiera que se trata de un puerto bidireccional de tres estados. Siguiendo la explicación, cuando SWITCH2 es '1', entonces SALIDA tendrá lo que tiene LED funcionando como entrada.
Como se observa en la imagen inferior. Al igual que el ejemplo anterior, LED se encuentra en '1' siendo ENTRADA '1' y SWTICH '1'.

Sin embargo, en la siguiente imagen se muestra como, cuando SWITCH es '0', colocando en alta impedancia a LED (como salida), y SWITCH2 es '1', entonces SALIDA tendrá lo que tiene LED.


Concluyendo, si queremos utilizar puertos bidireccionales en un FPGA, entonces debemos colocar la condición de alta impedancia cuando el puerto funciona como entrada, provocando que el ISE lo defina como un puerto de tres estados bidireccinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario